lunes, 6 de abril de 2009

El invierno en Egipto

Cuando se habla de Egipto pocas veces pensamos en frio o lluvia,simplemente pensamos en el sol, calor infernal, camellos, velos, turbantes...nada nos prepara para ese frio que se mete por todas las hendijas de los apartamentos que segun parecen son nuevos.


Y muy apesar de lo que creemos nos vemos de pronto envueltos en enormes abrigos, bufandas e inclusive hasta guantes..si si se los juro... y eso es el equipo solo para la casa, si se quiere salir hay que multiplicarlo al doble.


Aunque muchas veces noté que al salir afuera a tender ropa, estaba mas caliente afuera que en mi casa... bastaste extraño lo admito.


Si el Cairo es sucio en verano en invierno es todavia mas impresionante, ver esos edificios comidos por el paso de los años y sin ningun mantenimiento, en invierno creo nos damos cuenta que hay que caminar siempre mirando hacia arriba y rogando a los santos para que no nos caiga un pedazo de pared en la jupa.


De hecho lo que mas me sorprendio y de paso me horrorizo fue observar desde el avion esta ciudad tan sucia, llena de edificios a medio construir ( yo creo ) o que estaban casi derrumbandose pero eso si cada uno con su respectiva antena de satelite...


Luego de poner el primer pie en tierra y correr a buscar tus maletas porque para desgracia se llego un viernes dia de la plegaria y que nadie trabaja (aunque parece que no es solo los viernes)cuando por fin logras salir del aeropuerto teniendo todavia el olor de la carbolina que utilizan en los baños (y en cualquier baño publico de paso)pegada a la nariz,te encuentras que hace un frio infernal y que el policia que amablemente te hace señas del otro lado no te esta saludando te esta diciendo.... muevase, camine, camine.... por curiosidad se mira para todos lados pero no ves ni un alma en pena, asi que lo mejor es hacerle caso...a nadie le gustaria pasar por la carcel aqui en Egipto, segun a lo que he escuchado!

Lo que sorprende no es en si la gran cantidad de gente que encuentras en la mayor capital del mundo arabe, si no la cantidad de contaminacion que se puede medir con solo mirar los edificios y que en invierno se hace mas que evidente, cuando los dias son grises y no ves esperanza de una mejora en el tiempo.
Por dicha la Primavera ya esta comenzando y con ella las preciosas tardes que bien podrian parecer las de Diciembre o Enero en mi bello pais Costa Rica.

2 comentarios:

  1. Hola mi reina !

    Tu primer comentario viene de mi:)

    Espero que sigues asi en tu blog que va a ser muy interesante,estoy seguro !!

    Soy tu FAN N°1 !

    JPS JTA

    ResponderEliminar
  2. Je te jure que les hivers en Egypte ne sont plus ce qu'ils etaient quand on y habitait!!!
    Je me souviens que le vetement le plus chaud que l'on portait était un pull! Jamais de manteau ou de choses dans ce genre!
    C'est pas de chance mais tu vas voir les beaux jours vont vite arriver et à toi le bronzage au bord de la piscine!!!

    ResponderEliminar